Hace tanto que hicimos esta ruta, que no lo recuerdo con exactitud, pero como hemos retomado las rutas, no vamos a perder una de nuestras clásicas, que no es otra que documentar nuestras rutas.
Sé que quedamos a las 08:00 en el curro, ya habiendo desayunado a las 07:30 en Rivas. Tiramos para Cercedilla y antes de subir para el aparcamiento de Majavilán, hubo tiempo de "re-desayunar" en la estación de tren de Cercedilla, que por cierto, arañé el coche.
A partir de aquí era "sencillo", subimos para arriba, aparcamos en Majavilán y para arriba por la Calzada Romana. El problema vino, que cuando pasamos por las Dehesas, la carretera que sube por arriba estaba digamos "un poco congelada". El caso es que si no hubiésemos parado, probablemente hubiésemos llegado hasta arriba, pero un coche, se fue quedando, se fue quedando... y al final nos tuvimos que parar nosotros también. Yo no llevaba cadenas y lo intente sin ellas, pero no habia manera, suerte que el niño llevaba y pusimos una cadena por coche, en una de las ruedas. En el nuestro no la pusimos muy bien y al rato petó. En el de Jorge sí, aunque también costó lo suyo. Detrás nuestra venía una mujer, que llevaba un spray "anti nieve", se lo echamos y entre unas cosas y otras y un poco de empujar, conseguimos llegar a Majavilán II, otra cosa sería la bajada... pero total, si nos caracterizamos por algo, es por ser un pelín insconcientes, ya bajaríamos de alguna manera.
A partit de aquí no me voy a enrollar mucho, más que nada porque tampoco me acuerdo mucho. Empezamos a subir con un pelín de fresco, pero con un buen día en definitiva, la cosa cambiaría arriba. Enfilamos la Calzada Romana y ya desde bien prontito, nos aco
Cruzamos una cancela de metal hacia el lado segoviano y enseguida se vé un camino muy bien marcado, por el que iremos ganando altura hasta supuestamente llegar a Peña el Aguila, a partir de aquí, como podéis ver en el video de abajo, el tiempo empeoró mucho. No se veía un palmo y cuando llegamos a lo más alto, no vimos ni hito ni vertice geodésico ni ná de ná. Así que nos imaginamos que había que crestear un poco hasta ver el último repechillo y asi hicimos, pero no llegaba ese repechillo y empezábamos a estar jodidos con el frío, la nieve y el viento, sobre todo el largo, que empezó a tiritar y no paraba de decir "tengo mucho frío, tengo mucho frío...". Asi que entre eso, que yo comenzaba a dudar de si nos habíamos pasado la cumbre e íbamos hacía la Peñota y que todos íbamos un pelín tocadillos, decidimos darnos la vuelta.
Una pena, la verdad, porque como se pudo ver luego con el track del GPS, nos quedamos a unos 100 m., pero bueno, la montaña sigue ahí y este viernes volvemos. Para regresar, andamos sobre nuestros pasos, pero como a mí me mola un poco improvisar, cruzamos el muro de piedras y desecndimos a trocha, con nieve hasta las rodillas o un poco más, comenzamos a bajar. He de admitir que andaba un pelín preocupado, no por perdernos de verdad, pero sí por no estar descendiendo hasta el coche, además el GPS, me marcaba una cosa que el paisaje que yo observaba no mee decía lo mismo... pero claro el GPS no se equivoca y yo sí. Después de un vertiginoso descenso y de cruzarnos con un corzo, dimos a parar a un río bastante caudaloso, que nos llevo directos a la zona de las Dehesas, donde nos esperaba de nuevo nuestro coche.
Nos cambiamos de ropa, un poquito de estiramientos y a la aventura por la carretera nevada, que apunto estuvimos de liarla, pero el menda se hizo con el volante jejeje.
Luego no recuerdo si hubo "Campo Base" o no, creo que sí, pero no os lo asguro, lo que sí os aseguro es que mi pasión por la montaña va "in-crecendo" y con gente como vosotros al lado las piernas se mueven solas. Un abrazo y nos vemos en la cumbre.