Por insistencia de los flipadores de las cuerdas, el grigri, arneses y demás... me he decidido a dedicarles una entrada en este nuestro blog.

PD: a ver si esta entrada sirve para motivar a más gente y que seamos más los que nos colguemos de las paredes.
Además de la petición particular de aparecer en el blog, se merecen una entrada por varios motivos, no sólo porque la escalada se desarrolla principalmente en la montaña, sino porque estar colgado de una cuerda sobre una pared, en sí, lleva el gérmen de este blog y en parte, ese gérmen, esas ansias de practicar deporte al aire libre, ese afán de "añadir a la cesta" botas, guetres o pies de gato... ha hecho que a buena parte de Papa Lima Sierra, le dé por eso de la escalada y de picar a otros de nosotros, como a mí por ejemplo y que pronto me compraré los pies de gato y desempolvaré de una parte de mi memoria, lo poco que recuerdo de cuando andaba subido por las paredes.
La escalada, ya sea en el rocodromo, en el poli, boulder, adherencia, en Patones o en Bellón, da igual el lugar o el tipo. El caso es que a los que les/nos gusta la escalada, miran a una pared y no ven un simple muro, si no que se imaginan arriba y buscan las posibles vías. Ese a mi juicio es el espíritu de la escalada, subir, subir y después, seguir subiendo.

Además a esto hay que añadirle, que la escalada, es quizás el deporte que mejor se complementa con lo que principalmente, y hasta el momento, venía haciendo este abezado grupo de montañeros, que es patear rutas y devorar kilíometros, ya que muchas de las mejores paredes, requieren de una aproximación que generalmente consiste en una ruta más o menos larga, o si no cómo escalarías en el Yelmo ¿dejando el coche junto a éste?, pues no, PATEANDO. Así que no hay mejor complemento al pateo, que la escalada. Por no hablar de las rutas invernales o de "alta montaña", ya que muchas de ellas, requieren asegurarte para realizar un paso o rapelar y en general, utilizar técnicas básicas de la escalada y compartiendo material con ésta, como son las cuerdas o el arnés.
Así que por eso y por mucho más, aquí teneis vuestra entrada los trepadores, por que os la mereceis como la mejor de las rutas de las que hemos realizado y además dada la belleza de las fotos, os las voy a dejar a tamaño grande, para que las disfrutemos en toda su plenitud.
PD: a ver si esta entrada sirve para motivar a más gente y que seamos más los que nos colguemos de las paredes.